

Derechos y Obligaciones
CEIP Pedro Pérez Abadía
La realización del presente proyecto educativo requiere su conocimiento y aprobación, la implicación y la colaboración de todos. Es preciso, por lo tanto, que profesores, padres y alumnos, orientemos nuestras acciones hacia la plena consecución del mismo.
Los profesores tenemos la obligación de pensar y hacer que nuestra Escuela sea un lugar atrayente para los alumnos y padres. Una escuela en donde se ofrezcan aprendizajes prolongados, no episódicos; contenidos de aprendizaje bien secuenciados, no lagunas; hábitos de trabajo y procesos de aprendizaje sucesivamente cultivados a lo largo de todos los años, no procesos incongruentes; criterios y normas de relación acordes, no discordantes. El profesorado debe ser considerado como las personas con la cualificación profesional y autoridad moral, pedagógica e intelectual, que nos permiten y posibilitan ayudar a los alumnos en sus aprendizajes y en la satisfacción de sus necesidades escolares.
La actividad de todo el profesorado estará orientada hacia:
-
El logro, tanto en cada una de las aulas como en todo el Centro, de un clima de trabajo agradable que favorezca el aprendizaje.
-
Informar, orientar y ayudar a los padres en aquellos aspectos relacionados con la educación de sus hijos.
-
Colaborar con los demás profesores para mejorar la enseñanza en el Centro y su propia práctica profesional.
-
Los alumnos, la razón de ser del presente proyecto educativo, tienen la obligación de colaborar en su propia formación. Lo que significa que deben aprender a convivir y relacionarse con los demás y tener afán de superación.
-
Los padres tienen la obligación de conocer las metas de la escuela y contribuir a su logro. Apoyar a su hijo en las experiencias y tareas escolares que se vayan presentando. Deben colaborar con el Centro en general y con los profesores en particular en cuantos asuntos relacionados con sus hijos se les demanden.